jueves, 20 de enero de 2011

Fiesta Patronal en Honor al Señor de los Milagros - 20 enero - Paiján - La Libertad

Fiesta Patronal de Paiján


Como es bien sabido, el Perú es un país de diversas razas y tradiciones. Aquellas tradiciones que reflejan en su ser devoción hacia un santo o acontecimiento religioso, muchas de las veces no encuentran un alcance multi-regional y mucho menos nacional, limitándose a solo ser contemplado por aquella zona geográfica donde es venerada con creciente fervor año tras año. 

En esta oportunidad hablaremos del fervor religioso de uno de los pueblos del Norte del país, Paiján, perteneciente a la región de la Libertad.

Señor de los Milagros

Con la Bajada de la Sagrada imagen del Sr. De Los Milagros, su patrón tutelar, el pueblo de Paiján se apresta a celebrar las festividades que nacieron hace más de 80 años; por tal motivo, el presidente de la Mayordomía del Sr. De Los Milagros, Sr. Wilson García Esparza dio a conocer el amplio programa de fiestas que ha elaborado y también mostró un detallado informe económico de las fiestas del año 2011, esto, según manifestó, para garantizar la transparencia de su actual directiva.

Como es costumbre, el pueblo en su totalidad asiste a demostrar su fe en esta su fiesta patronal, y recordar el sentir de su señor con su pueblo y la humanidad, llevando a cabo la tradicional misa de honras en el Templo San Salvador, celebrada por el obispo Ruperto García. 

Programa y Festividad

Entre las actividades destacadas tenemos el V Concurso de Vals Peruano, denominado "Ángel Aguilar Gutiérrez" en homenaje a un destacado compositor paijanero, esta actividad está programada para el sábado 24 de enero; asimismo, el I Concurso de Ajedrez denominado "Devy Vera" en honor a uno de los más destacados ajedrecistas con los que cuenta el lugar, el mismo que se desarrollará el 28 de enero, también se ha programado para el 29 laXXXIV Competencia de Ciclismo "Javier Capristán Rodríguez" y -para el mismo día por la noche- la II Gran Noche del Recuerdo.

Para día 30 destacan la Maratón de Paiján y el Concurso de Danzas Folkloricas "Alenka Chirinos Zamora, mientras que el sábado 31 (día de vísperas) se desarrollará la I Feria Gastronómica, Exhibición de Caballos de Paso, Concurso de Burrocross y Empacadores, por la noche será la Verbena Artística Musical y la primera noche bailable amenizada por la destacada orquesta de Marisol y la Magia del Norte que se presentarán en exclusiva en Paiján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada